Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

El CEO de UCB visita la filial española

  • Posted by

    Visita CEO UCB
    Hace unos días en UCB Iberia hemos recibido la visitadel consejero delegado de UCB a nivel internacional, Jean-ChristopheTellier. Es la primera vez que viene a España desde que ocupa este cargo en la compañía y, sin duda, ha supuesto un impulso para UCB Iberia. Con él y con compañeros de UCB Francia hemos tenido la oportunidad de compartir las iniciativas más relevantes puestas en marcha en ambas filiales con el objetivo de encontrar sinergias y aprender de las experiencias desarrolladas, siempre enfocadas en generar valor para el paciente.

    Y es que como hemos venido haciendo desde hace ya algún tiempo, la estrategia de crecimiento de UCB pasa por diseñar proyectos que puedan ayudar a los pacientes crónicos a mejorar su calidad de vida y a normalizar su dolencia. En este contexto, conectar la realidad del paciente con nuestro trabajo diario se hace necesario para poder generar valor.

    UCB es una compañía europea de tamaño medio especializada en dos áreas de trabajo: los trastornos neurológicos y las enfermedades relacionadas con el sistema inmunológico. Con su sede central en Bruselas (Bélgica) cuenta con más de 8.500 profesionales que desempeñan su labor en los más de 40 países en los que está presente. De éstos, unos 150 colaboran en la filial española, abierta desde 1974, trabajando por mejorar la calidad de vida del paciente como prioridad absoluta.

    En nuestro trabajo diario, la transparencia debe ser la cualidad predominante. Eso se debe reflejar en los programas de pacientes que desarrollamos y que están orientados a cambiar el entorno del paciente para mejorarlo y aportarles soluciones reales que les ayuden en su lucha contra la enfermedad.

    Buen ejemplo de ese compromiso y transparencia son los proyectos que hemos puesto en marcha en España a lo largo de 2015. Los más importantes por su repercusión han sido:

    • En el área de las enfermedades inmunológicas, UCB Iberia ha desarrollado junto con ConArtritis la campaña #MiGestoPorLaArtritis con el fin de mostrar el apoyo ciudadano a todos los pacientes que padecen artritis reumatoide, una enfermedad crónica degenerativa con un alto impacto económico y humano para quien la padece. Con un simple gesto se está ayudando a las más de 400.000 personas que sufren esta patología en nuestro país.
    • Otro proyecto de valor organizado por UCB Iberia ha sido #PacientesConectados, el primer encuentro online entre pacientes para debatir sobre un tema de gran interés los pacientes: ‘Cómo mejorar la comunicación con tu médico’. En este webinar, más de 200 personas con enfermedades crónicas compartieron sus experiencias y aportaron su granito de arena para ayudar a otros pacientes.

    Todas ellas iniciativas que ponen al paciente en el centro de la estrategia y que se complementan con los esfuerzos que la compañía mantiene en I+D+i, ámbito al que destina el 25 por ciento de su volumen de negocio . Fruto del mismo, UCB pondrá a disposición de los pacientes, en un futuro no muy lejano, prometedores medicamentos destinados al tratamiento de diversas enfermedades crónicas.

    Tags:
    Categorias:
    Share: