Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

Infografía: Destapando el Síndrome de Piernas Inquietas

  • Posted by

    Dspi
    El Síndrome de Piernas Inquietas (SPI) también conocido como la enfermedad de Willis-Ekbom (EWE), es un trastorno neurológico del que se desconoce su causa exacta, sin embargo y pese a no tratarse de una patología grave, quien lo padece puede terminar desesperada. Y es que hablamos de esa sensación de hormigueo constante en las piernas que no permite estar quieto ni siquiera por la noche, por lo que las personas afectadas no consiguen descansar ni de día ni de noche.

    Ese desconocimiento de lo que lo origina, esa falta de gravedad y el desconocimiento en general de este síndrome hace que muchos pacientes no estén diagnosticados. Aún así, afecta a entre un 3 y un 10 por ciento de la población.

    En una infografía elaborada con los datos de una encuesta realizada por DestapandoSPI, el 44 por ciento de estos pacientes considera que la enfermedad le afecta ‘bastante’ a su calidad de vida, siendo las aficiones la parcela más afectada (un 42 por ciento). Las relaciones con la pareja y la familia también se ven deterioradas en un 34 por ciento en los pacientes con Síndrome de Piernas Inquietas, y las laborales en un 24 por ciento de los casos.

    Uno de los datos más llamativos de este estudio es que los pacientes acuden a internet y las redes sociales a buscar información sobre la enfermedad y compartir sus propias experiencias. Más abajo puedes chequear todos los datos de la encuesta recogidos en una infografía.

    SPI_Esp

    Fuente infografía:
    http://destapandospi.es/dia-mundial-de-sindrome-de-piernas-inquietas-infografia/

    Tags:
    Categorias:
    Share: