Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

Arranca la VI edición de la campaña solidaria Run For Parkinson’s

  • Posted by

    Abril es considerado el mesinternacional del Parkinson, la segunda enfermedad neurodegenerativa que másafecta a los españoles y una de las más incapacitantes para el enfermo. Run ForParkinson’s es un movimiento solidario internacional de sensibilización einformación ciudadana sobre esta enfermedad que cada año tiene una metaconcreta. Bajo el lema ‘Que corra la investigación’ acaba de arrancar la VIedición de Run For Parkinson’s, con la que colabora UCB Iberia, paraconcienciar sobre la importancia de no parar la investigación científica por lafalta de recursos.

    Se calcula que en nuestro país más de 150.000 personas conviven a diario con el Parkinson. Además de la gran erosión que produce en la calidad de vida de quien lo padece, el Parkinson ocasiona un elevado coste socio-sanitario, llegando a alcanzar los 17.000 euros anuales por paciente.

    En este sentido, desde Run for Parkinson’s España se están promoviendo un conjunto de actividades y carreras solidarias con las que se pretende recaudar donativos para un proyecto de investigación nacional llamado COPPADIS que le pondrá cara y ojos a esta enfermedad. Cuantos más detalles se conozcan de esta patología, mejor se podrá planificar su abordaje terapéutico.

    Esta VI Edición de Run for Parkinson’s se celebrará principalmente los días 11-12 y 18-19 de abril de 2015, mes internacional del Parkinson, con la intención de superar en España los 30.000 corredores de la V Edición y alcanzar los 45.000 participantes en España.

    Un reto importante con el que se espera superar los éxitos alcanzados en 2014 que llegó a celebrarse en más de 100 ciudades de diferentes países de América y Europa, entre ellos España donde tuvo una gran repercusión. En total se recorrieron más de 380.000 kilómetros y se contó con la participación de 55.000 personas que pusieron su granito de arena para cubrir las necesidades de muchos pacientes y hacer que esta enfermedad sea un poco más conocida entre la sociedad.

    En palabras del coordinador general de Run For Parkinson’s, Fulvio Capitanio: “Rompamos la barrera del sonido, hagamos que se nos oiga en un estallido de vida al ritmo de más de 1.000 corazones en tu ciudad, en cada ciudad. Más de cinco millones de personas en todo el mundo te dirán: gracias de corazón”.

    runfor

    Tags:
    Categorias:
    Share: