Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 5 hombres sufren fracturas por la osteoporosis #ACTuemos

  • Posted by

    ACT
    La osteoporosis representa un importante problema de salud pública. Se calcula que cada 3 segundos alguien se romperá un hueso a causa de la osteoporosis (1). A pesar de ello, solo a un 20 por ciento de las personas que han sufrido una fractura a causa de la osteoporosis se les diagnostica y trata esta enfermedad tan incapacitante (4).

    Hoy, 20 de octubre, Día Mundial de la Osteoporosis de 2017, UCB quiere apoyar a los más de 200 millones de pacientes (2), cuidadores, profesionales de la salud, responsables políticos y sociedad en general para ayudar a concienciar sobre esta enfermedad silenciosa y se convierta en una prioridad de salud.

    Mientras nuestros huesos crecen rápidamente en tamaño, densidad y fuerza durante la infancia, nuestros cuerpos experimentan una pérdida progresiva de masa ósea en la edad adulta, provocando que los huesos sean más frágiles y tengan mayor riesgo de fractura. La osteoporosis literalmente se traduce en "hueso poroso" y es una condición en la que los huesos se vuelven más porosos con el tiempo, haciéndolos más propensos a romperse.

    Acta Mundial de los Pacientes

    Para conmemorar el Día Mundial de la Osteoporosis 2017, la Fundación Internacional de la Osteoporosis ha puesto en marcha el Acta Mundial de los Pacientes, una acción orientada a reclamar el derecho a una evaluación precisa y oportuna del riesgo de fractura y al diagnóstico de osteoporosis, a un mayor acceso a opciones de intervención efectivas (tratamiento y cambios en el estilo de vida) y al apoyo de los profesionales sanitarios, con el objetivo de garantizar que los pacientes puedan mantener una vida activa e independiente. 

    Mediante la firma de este Acta, UCB secunda este llamamiento e insta a los pacientes, cuidadores, profesionales sanitarios, responsables de la elaboración de políticas y público general a expresar su compromiso con una atención centrada en los pacientes. Para obtener más información sobre el Día Mundial de la Osteoporosis, firmar la Acta Mundial de los Pacientes de la IOF y consultar el nuevo Compendio sobre Osteoporosis de la IOF, visite www.iofbonehealth.org.

    InfografiaWOD17_prevalencia_ES

    Referencias bibliográficas
    1.    International Osteoporosis Foundation. The Global Burden of Osteoporosis: A Factsheet. Disponible en: ¡Error! Referencia de hipervínculo no válida. (último acceso en septiembre de 2017).
    2.    Reginster JY, Burlet N. Osteoporosis: A still increasing prevalence. Bone. 2006 Feb;38 (2 Suppl 1):S4-9.
    3.    Ström O, Borgström F, Kanis JA, et al. Osteoporosis: burden, health care provision and opportunities in the EU: a report prepared in collaboration with the International Osteoporosis Foundation (IOF) and the European Federation of Pharmaceutical Industry Associations (EFPIA). Arch Osteoporos. 2011;6:59-155. doi: 10.1007/s11657-011-0060-1.
    4.    Nguyen TV, Center JR, Eisman JA (2004) Osteoporosis: underrated, underdiagnosed and undertreated. Med J Aust 180:S18.

    Tags:
    Categorias:
    Share: