Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

Lloyd (Reino Unido)

Vive con epilepsia desde 1986

En 1986, Lloyd tuvo un accidente de tráfico con su coche, al chocar contra una rotonda.  Aunque pudo salvar la vida, sufrió una leve lesión en la cabeza.  Al principio parecía haberse recuperado por completo, pero al cabo de un mes, su esposa observó que parecía estar cada vez más distante durante sus conversaciones.  Insistió en que buscara atención médica, pero Lloyd se negó a reconocer el problema hasta que tuvo que ser ingresado de urgencia en el hospital después de padecer sus primeras convulsiones graves.

A Lloyd posteriormente se le diagnosticó epilepsia. Sus complejas convulsiones parciales y secundarias generalizadas en ocasiones le causaron una conducta atípica, pero gracias al apoyo que recibió de su esposa, ha optado por abordar de forma activa su enfermedad.

A lo largo de toda su vida, se ha enfrentado a conceptos erróneos sobre la epilepsia con familiares y amigos, pero también ha encontrado nuevos aliados tanto en el trabajo como en casa. La resistencia de Lloyd a través de los tratamientos, los grupos de apoyo y la educación en el lugar de trabajo le han hecho sentir orgulloso de trabajar en pos de lograr una mejor comprensión sobre la epilepsia de cara a la sociedad.

Lloyd ha luchado duro para disipar los mitos que se han creado alrededor de la epilepsia. Ahora anima a aquellos que viven con epilepsia a obtener asesoramiento médico de facultativos y a iniciar planes de tratamiento ya en una fase preliminar.