Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

Beatriz (España)

Vive con epilepsia desde 2000

Beatriz pasó gran parte de su juventud y sus primeros años adultos aislada en un mundo marcado por el temor y la ansiedad porque padecía una enfermedad de la que no sabía nada al respecto: la epilepsia.  Tenía 8 años cuando padeció su primera crisis atónica, pero hicieron falta años de convulsiones, diagnósticos erróneos e información equivocada antes de que Beatriz recibiera un diagnóstico correcto.

Un doctor le dijo que era imposible que tuviera convulsiones mientras dormía. Otro achacó las crisis nocturnas a un mero “trastorno del sueño” debido al estrés.  Y varios años después, un neurólogo preguntó a Beatriz si consumía cocaína, porque “No se tiene epilepsia a los 30… salvo que se consuman drogas, a raíz de un accidente o por padecer un tumor,” declaró.

La vida de Beatriz dio un drástico giro en positivo cuando dio con un foro por Internet sobre la epilepsia. “Saber que hay tantas personas ahí fuera con epilepsia, como yo, fue la mejor terapia posible,” afirmó. El foro por Internet también la condujo hasta un médico que está especializado en el tratamiento de la epilepsia y juntos, él y Beatriz han colaborado para encontrar un plan de tratamiento eficaz. Mientras tanto, Beatriz ha escrito un libro sobre la epilepsia para ayudar a otras personas a aprender más sobre el tema y a animarles a hacer todo lo que puedan para encontrar soluciones que permitan vivir bien con la epilepsia.