Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

Alun (Gales)

Vive con la enfermedad de Parkinson desde 1999

El viaje de Alun con la enfermedad de Parkinson se inició con el bloqueo motor de un hombro y crisis depresivas cuando estaba rozando los 50 años.  Su esposa le sugirió que preguntara a su médico si se trataba de la enfermedad de Parkinson.  Así lo hizo y obtuvo un diagnóstico concluyente en 1999, momento en que inició el tratamiento.

Después de dos años, sus síntomas, que incluían problemas de marcha y depresión, empezaron a superarle y decidió abandonar la docencia.  Alun estuvo solo en casa durante un año y a lo largo de todo este tiempo se planteó su nueva vida con la enfermedad de Parkinson. Decidió conocer a otras personas que también estuvieran afectadas por esta enfermedad y decidió poner en común sus experiencias.

El hecho de mantenerse ocupado con la tarea de recolectar fondos y de trabajar codo a codo con su médico en el control de sus síntomas ha cambiado a Alun y lo ha convertido en una persona más extrovertida y motivada.  Gracias al apoyo de sus familiares y amigos, a realizar clases de ergometría y a hablar con grupos para instruirlos sobre la enfermedad de Parkinson, Alun siente que ahora su vida le reporta mayor plenitud que antes.  Sigue trabajando con el grupo de Parkinson de aparición juvenil, que él mismo preside, y Alun también es miembro del Consejo Rector del PDS (Reino Unido). En 2009, planificó una conferencia para ayudar a otras personas a tratar la enfermedad de Parkinson de aparición juvenil, que fue todo un éxito.