Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

Alice

Alice era una joven promesa del tenis, su pasión. Jugó en el circuito juvenil de tenis de Gran Bretaña y ganó una beca deportiva para estudiar en una universidad norteamericana.

Alice comenzó a notar dolor en la mano derecha y achacó las molestias a una lesión deportiva. El dolor parecía ir y venir, hasta que un buen día, cuando jugaba en la final de un torneo, le fue imposible coger bien la raqueta. A los 18 años le diagnosticaron artritis reumatoide y nunca volvió a jugar al tenis.

La artritis reumatoide es un trastorno autoinmune crónico progresivo e incapacitante que afecta al 0,8% de la población adulta del Reino Unido. Es una enfermedad sistémica, lo que significa que puede afectar a todo el cuerpo y a los órganos internos como los pulmones, el corazón y los ojos. Cualquiera puede sufrirla y no es una enfermedad hereditaria. La artritis puede aparecer a cualquier edad, pero es más habitual que se diagnostique entre los 30 y los 50 años y es tres veces más común en mujeres que en hombres.

En el caso de Alice, la artritis reumatoide ha sido tan grave que necesita ayuda para levantarse por la mañana, vestirse, caminar, e incluso su madre tiene que darle de comer a veces. Ella dice que "fue como volver a ser niña otra vez. Estaba en una edad en la que debería haberme independizado, y en lugar de eso me sentí una carga terrible para mis padres". Alice tomaba un combinado de analgésicos y antinflamatorios pero nada lograba eliminar el dolor. Desde los 18 hasta los 33 años se ha sometido a nueve reemplazos de articulaciones importantes.

Alice ha escrito A Will To Win, un relato inspirador sobre su infancia, dedicada en cuerpo y alma al tenis, y su lucha contra esta enfermedad degenerativa. En el libro comparte sus memorias: cómo creció en la década de los 80, la ilusión de conseguir la beca deportiva para los EE. UU. y a continuación el trauma del diagnóstico, el dolor desgarrador, y cómo rehizo su vida a raíz de ello.

Alice es escritora a tiempo completo, conferenciante y miembro de la Sociedad nacional de artritis reumatoide del Reino Unido, www.rheumatoid.org.uk. Se dedica a divulgar el problema de la AR, sobre todo cómo afecta a las vidas de los jóvenes que la padecen.

image description