Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

Artritis Psoríasica

La artritis psoriásica (PsA) es una enfermedad inflamatoria de las articulaciones en la que la persona padece ambas enfermedades: psoriasis y artritis. La psoriasis es una enfermedad socialmenteincapacitante, causada por las células de la piel, que ascienden demasiado rápido hacia la superficie.

Los síntomas de la PsA van de nivel medio a grave, y pueden evolucionar de manera similar a la psoriasis en la piel, pero como todos los tipos de artritis, la artritis psoriásica puede causar rigidez, dolor y falta de movimiento en las áreas afectadas. La PsA puede afectar a cualquier articulación en el cuerpo, ya sea una única o la misma articulación en ambos lados del cuerpo, por ejemplo, en una o en las dos rodillas. Normalmente, afecta las articulaciones de la mano y el pie pero puede también causar inflamación, hinchazón y dolor en articulaciones de mayor tamaño como rodillas, codos, cadera y columna vertebral.

El impacto de la PsA depende de la gravedad de los síntomas y las articulaciones que se vean envueltas. La fatiga y  la anemia son comunes, y algunos pacientes también experimentan cambios de humor. Tratar la artritis y reducir los niveles de inflamación, normalmente ayuda a mejorar estas situaciones.

http://www.ser.es/pacientes/enfermedades_reumaticas/artritis-psoriasica.php