Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

UCB recibe el premio ‘A Tu Salud’ I+D en Enfermedades Reumáticas

  • Posted by

    Premios A tu Salud 1
    UCB Iberia ha sido galardonada con el premio ‘A Tu Salud’ I+D en Enfermedades Reumáticas por sus innovaciones en este campo orientadas a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Este galardón, que anualmente concede el periódico La Razón, supone el reconocimiento a todos y cada uno de los colaboradores que trabajan en UCB para aportar valor a los pacientes que conviven a diario con estas patologías que pueden llegar a ser tan limitantes.

    Por desgracia, los principales síntomas de las enfermedades reumáticas son inflamación y dolor de las articulaciones, lo que dificulta la destreza de estas personas para realizar actividades cotidianas que otras personas podemos hacer sin problemas. Por ejemplo, girar el pomo de una puerta, atarse los cordones de los zapatos, abrir un paraguas o escribir en el ordenador.

    Por eso, en UCB, además de destinar una partida importante a investigar y desarrollar nuevos medicamentos –un 27% de sus ventas, muy por encima de la media–, también invierte en trabajar, codo con codo, con el paciente para entender sus necesidades y a partir de ahí desarrollar, conjuntamente, programas y dispositivos que les hagan la vida más fácil y mejoren su calidad de vida.

    Los Premios ‘A Tu Salud’ de La Razón, que este año cumplen su sexta edición y que han sido entregados personalmente por la titular del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monserrat, reconocen las iniciativas, ideas y empresas que más han destacado por sus acciones a favor de la salud, la ciencia, la alimentación y la tecnología.

    “Queremos dar las gracias a La Razón y a su suplemento ‘A Tu Salud’ por este premio que para UCB es un reconocimiento a la labor que hacemos a diario todos y cada uno de los colaboradores de la compañía, al esfuerzo que hacemos en I+D y a que vamos por el camino correcto trabajando por y para los pacientes, para normalizar sus enfermedades cubriendo sus principales necesidades”, subrayó Jesús Sobrino, director general de UCB Iberia, tras recoger el galardón de manos de la ministra.

    En concreto, el premio ‘I+D en Enfermedades Reumáticas’ concedido a UCB se sustenta en todas las innovaciones que la compañía ha realizado en este campo. En ese sentido, UCB ha puesto a disposición de los pacientes uno de los medicamentos de última generación más revolucionarios en el tratamiento de la artritis reumatoide, que también se ha aprobado para tratar otras patologías como la espondiloartritis y la artritis psoriásica.

    Sin embargo, el verdadero motor de UCB es el paciente por lo que trabaja a su lado para poder desarrollar proyectos que además faciliten su convivencia con la enfermedad y les aporten valor, más allá del medicamento. Buen ejemplo de ello es AutoClicks®, una pluma precargada para el tratamiento de algunas enfermedades inflamatorias crónicas que se acaba de presentar en nuestro país y que facilita la autoinyección del medicamento al paciente, uno de los momentos más traumático y doloroso para ellos.

    Asimismo, desde UCB se está desarrollando un completo ecosistema digital: ArtritisHoy.es que aglutina información seria y rigurosa de ayuda a pacientes, familiares y cuidadores en todos los aspectos de la enfermedad.

    Premios A tu Salud 2

    Equipo de UCB en la entrega de los premios ‘A Tu Salud’

    Premios A tu Salud 3
    Foto de todos los premiados en la VI edición de los premios ‘A Tu Salud’

    Premios A tu Salud 4


    Tags:
    Categorias:
    Share: